InfoisInfo México
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 6306246?

Dirección

CANSAHCAB MZ 4 LT 44, PEDREGAL DE SAN NICOLAS 1A. SECCION. Pedregal de San Nicolas.. C.P. 14100, Tlalpan, Distrito Federal.
Ver mapa


Qué deberías conocer de ARENA SILICA

Filtros para agua en Tlalpan, Arena a alta presión en Tlalpan

SOMOS UNA EMPRESA QUE DISTRIBUYE ARENA Y GRAVA SILICA, 100% MEXICANA QUE CUENTA CON MINAS PROPIAS EN EL ESTADO DE VERACRUZ, CONTAMOS CON MAQUINARIA Y TRANSPORTE PROPIOS, SOMOS DISTRIBUIDORES A NIVEL NACIONAL POR ESO MANEJAMOS LOS PRECIOS MAS BAJOS DEL MERCADO.

NUESTRA EMPRESA SE ENFOCA A DARLE AL CLIENTE EL TRATO QUE SE MERECE Y DANDOLE LA MEJOR CALIDAD EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS NO IMPORTANDO SI NUESTRO CLIENTE REQUIERE DESDE 1 COSTAL HASTA 100 TONELADAS.

¿QUE ES LA ARENA SILICA?

La Arena Sílica o Arena de Sílice : Es un compuesto resultante de la combinación del Sílice con el Oxigeno. Su composición química está formada por un átomo de sílice y dos átomos de Oxigeno, formando una molécula muy estable: SiO.
Esta molécula es insoluble en agua y en la naturaleza se encuentra en forma de cuarzo. Si el cuarzoestá cristalizado se denomina Cristal de Roca.
Pertenece a la clase de los silicatos y al Sistema Cristalino Trigonal. Este mineral es muy rico en variedades, los que se pueden agrupar en Macro cristalinas, con cristales bien visibles a simple vista, y Criptocristalinas, formada por cristales microscópicos.

Macro cristalinas: Pertenecen el cuarzo puro (hialino o cristal de roca), incoloro y transparente, y sus variedades "impuras", que presentan diversas coloraciones: violeta (cuarzo amatista), parda (ahumado), negra (morión) y amarillo (citrino). Las impurezas pueden estar presentes en forma de escamitas brillantes (aventurita), de agujas de rutilo (rutilado), o de otros minerales fibrosos (prasio).Incluye tres variedades importantes (calcedonia, jaspe y sílex), que comprenden diversas sub variedades. Por ejemplo la cornalina, ágata y ónix, son sub variedades del cuarzo calcedonia.
Se origina por enfriamiento de magmas, a partir de fluidos a temperaturas de 100 y 400°C. Calentado encima de los 573° C el cuarzo cambia su estructura cristalina y se vuelve Hexagonal (es como si fuese otro mineral). La arena sílica se procesa mayormente a partir de lo que fueron lagos y ríos donde se encuentran los grandes sedimentos de arena sílica. Puede también encontrarse en forma de roca que se somete a un proceso de molienda y cribado para obtener la arena.
USOS MÁS IMPORTANTES: Los usos industriales del sílice derivan de sus importantes propiedades físicas y químicas, destacándose especialmente su dureza, resistencia química, alto punto de fusión, piezoelectricidad, piroelectricidad y transparencia.
Una de sus principales aplicaciones es para la fabricación del vidrio, siendo la materia prima fundamental para la fabricación del vidrio (aproximadamente el 70 % de su composición es de sílice), el resto lo componen otros minerales no metálicos.
Las arenas también pueden ser utilizadas como lecho filtrante para depuración y potabilización de las aguas (para la retención de los flósculos de tamaños muy pequeños que no son separados por decantación) y por su dureza son utilizados para la fabricación de lejías, abrasivos industriales y arenados
Es una materia prima muy importante en la composición de las fórmulas de detergentes, pinturas, hormigones y morteros especiales, y constituyen la materia prima básica para la obtención del silicio, así mismo son la base para la fabricación de refractarios de sílica y arenas de modelo, dado su alto punto de fusión.

Usos tan diversos como :
Fabricación de piezas de fundición de la producción de pozos productores en la industria petrolearon de ferro aleaciones de moldes y corazones de diferentes piezas fundida son del ladrillo refractario relleno en plástico y en hule ornamento en pastas de alta resistencia para revocar mu rosón de resinas de protección al desgaste.
A partir de las arenas silíceas se pueden producir fracciones granulométricas específicas destinadas a mercados industriales tan diversos como: Filtros de agua, Perforaciones, Fundición, Vidrio, Morteros, Plantas Potabilizadoras, Arenados, Pisos de cerámica, Pinturas, Resinas, Loza, Epoxi, Campos deportivos (Futbol, Golf, Paddle, Tenis, etc.), Piletas de natación, etc.
GRANULOMETRIA.- Es el método analítico para determinar el grado de finura de las partículas de los sólidos granulares o pulverulentos, usando diferentes tamices superpuestos, en orden de diámetro de poro o malla empezando por el de menor diámetro desde abajo. El calibre de la malla está determinado por el número de perforaciones por pulgada cuadrada. A mayor número de malla, mayor número de perforaciones y por tanto menor el diámetro de las partículas.
¿QUE ES EL CUARZO?
El cuarzo es un mineral compuesto de dióxido de silicio (SiO2) (también llamado sílice). No es susceptible de exfoliación, porque cristaliza en el sistema trigonal (romboédrico). Incoloro en estado puro, puede adoptar numerosas tonalidades si lleva i
Leer más...

Redes sociales

No disponemos de las redes sociales de esta empresa

Fotos y vídeos

Opiniones de ARENA SILICA (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio